Atencion Lun a Vie - 9:00 AM a 6:00 PM Sabado - 9:00 AM a 2:00 PM
Telefono +57 3186127404
Correo electronico contarcasas@hotmail.com casas.figueroa@gmail.com consultor@coegsgroup.com

Servicios

servicios consultoria y gestion empresarial

COEGSGROUP, es un equipo  humano liderado por la Doctora Ruby Cecilia Casas, con más de veinte años de experiencia, en áreas: fiscal, económica, financiera y administrativa.

 

COEGSGROUP,  ofrece a la comunidad en general, un gran portafolio de servicios especializados, orientados a la Consultoría, Gestión, Análisis y Diagnóstico  económico- financiero; con el fin de identificar y hacer competitivas fortalezas y oportunidades en negocios, en el corto y mediano plazo.

 

Planeación Estratégica

Importante realizar un análisis integral de la Organización y su entorno. Confrontar la información y percepciones internas con la perspectiva externa (clientes y proveedores).Como resultado de este proceso se obtienen:

  • Herramientas tangibles de gestión, misión, visión y objetivos estratégicos compartidos por toda la organización.
  • Indicadores gerenciales que permitan monitorear el cumplimiento de las metas trazadas y una lista de tareas asignadas a responsables específicos,  con plazos definidos y presupuestos asignados.

 

Organización  de Procesos Administrativos

Es frecuente que por consecuencia de la evolución de los modelos de organización y los procesos de apoyo, se conserven sus dinámicas, cuando en realidad han perdido su enfoque, siendo necesario revisar y modificar los procesos administrativos.

 

Capacitación, diseño  y estructuración de Proyectos de Inversión  y de Cooperación Internacional.

La  capacitación  y el diseño de  proyectos de factibilidad, sociales y de investigación científica, son bases fundamentales  con el fin de desarrollar propuestas con cooperación internacional, mediante la transferencia de recursos técnicos  y financieros entre Gobiernos y entidades privadas.

 

Evaluación Económica-Financiera

La evaluación para nuestros clientes, es soporte necesario para identificar, controlar y superar los obstáculos que se presentan en las distintas fases de la estructuración financiera de proyectos, planes de inversión y de negocios.

 

Diseño y Organización documental de manuales de procedimientos y protocolos.

Las entidades para un efectivo  manejo del control interno, necesitan  del diseño y la Organización documental tales como manuales de procedimientos  y protocolos, en el cumplimiento de requisitos legales, presentación de indicadores de gestión  e informes a entidades locales, nacionales e internacionales.

 

Gestión, acompañamiento y soporte logístico para juntas directivas y asambleas generales.

En la realización de juntas directivas  y asambleas generales de sociedades comerciales y entidades sin ánimo de lucro, es importante  contar con buena asesoría de expertos, para la ejecución eficiente de los procesos relacionados  con este asunto.

 

Organización  contable y asesoría en normas internacionales de información financiera.

La Globalización  y los mercados mundiales hacen que las Empresas Colombianas, deban converger a un único cuerpo normativo contable, alinear el manejo  económico y financiero a las NIIF (Normas Internacionales de información financiera), en la elaboración, presentación, lectura y análisis de los estados financieros, para nuevas inversiones y búsqueda de créditos externos, acordes a los requerimientos en distintos países de Latinoamérica  y el resto del mundo.

En Colombia las empresas deben tener presente su clasificación en cada grupo de acuerdo a requisitos específicos.

Grupo 1 (aplicación de las NIIF plenas)                                 1 de Enero 2015

Grupo 2 (aplicación de las NIIF para PYMES)                       1 de Enero 2016

Grupo 3 (aplicación de contabilidad simplificada)                  1 de Enero 2015

Entidades Estatales (aplicación de las NIIF sector público)  1 de Enero 2017

Un año antes se realiza la transición a fin de realizar la convergencia y creación del manual de políticas contables de acuerdo al objeto social, su mercado y sus necesidades internas de funcionamiento.

Las nuevas empresas creadas a partir de la fecha de su constitución toman de una vez las normas internacionales de información  financiera (NIIF).

Es necesario que nuestras empresas implementen correctamente las NIIF, busquen una asesoría completa y bien entrenada,  cuando se requiera. 

 

Estrategias para la planeacación tributaria

En Colombia  es frecuente encontrar  diversos factores que pueden poner en riesgo la  supervivencia de los  contribuyentes, como son la competencia, la situación económica del país y la parte impositiva.   A esta situación se le busca solución mediante una adecuada planeacción tributaria ,  incorporándola a la planeación estratégica general.

 

.

.

.